Instructor de Pilates Colchoneta

 

 

Detalles de la Capacitación

Inicio: Sabado 17 de Marzo de 2018

Duración: 3 Meses

Modalidad: 2 Sabados al Mes - 1er y 3er Sabado del Mes

Hora: 10 a 13hs

Materiales Incluidos:

Manual, acceso a campus virtual, musica para que dictes las clases, pasantias no obligatorias, free pass a clases de pilates que se dictan en el gimnasio, se te coloca en la bolsa laboral de la escuela y se entrega diploma avalado por la International Fitness Federation y nuestra escuela.

 

Que es Pilates?

Es un método creado por Joseph Pilates quien padeció de una mala salud en su infancia y, en consecuencia, se esforzó por superar su fragilidad a través de la gimnasia.
Este creador propone un desafío: “crear el cuerpo que usted desea“ .

La vida moderna nos obliga a llevarla de forma cada vez más agitada y, aunque esto nos parezca muy estimulante y energizante, en ocasiones nos sentimos sobrecargados, estresados en exceso y literalmente agotados. Por consiguiente al comenzar una nueva jornada nos sentimos exhaustos. Esta sensación de malestar y tensión se debe a las actividades físicas que exigimos a nuestro cuerpo.

Con un cuerpo fuerte podemos enfrentar y disfrutar de las exigencias físicas que plantea nuestra vida cotidiana, obteniendo un mejoramiento
en la calidad de vida.
Para contrarrestar los efectos de nuestras rutinas de malas posturas, exceso de contracturas y otros males se puede utilizar este método para
fortalecer nuestro cuerpo.

Pilates es una técnica de trabajo corporal basado en fuerza suave y lenta, pero altamente concentrada y con un fuerte énfasis en la elongación y en la respiración. Es un tratamiento de modelado corporal que combina gimnasia, yoga, ballet e higiene de columna basado en la movilidad articular.

Se trabaja la musculatura profunda, no el volumen superficial. Se apoya su trabajo en una concentración en la musculatura menor que es tan importante como la otra.
Esto ocasiona que al paso del tiempo, la rutina de ejercicios consigue que los músculos menores se vuelvan más fuertes mientras los mayores
incrementan su tono y se vuelven más blandos.

Por consiguiente se consigue que su sistema muscular se convierta en un todo integrado, equilibrado y en perfecta armonía.
El método es lento y suave, pero sumamente concentrado.
Enfatiza la postura balanceada y erguida, la apertura pectoral y la flexibilidad. Por consiguiente elonga y distiende.
Se requiere concentración y esfuerzo. La ejercitación de esta técnica no requiere saltar o agitarse. No se trabaja de esta manera lo aeróbico.

 

Programa:

Anatomía, Fisiología

Porque Pilates?

Principios básicos de Pilates

Los Beneficios del Método Pilates

Historia, Que es Pilates?

Principios de la Técnica.

El Cuerpo Pilates

Posturas y Respiración.

Conexion Dorsal Ancho - Trapecio

Conexiòn Cuadriceps - Isquiotibiales

Los Movimientos:

Anatomía del Movimiento

Entrada en Calor, Ejercicios, Programa de Pilates Progresivo

Los movimientos y sus variaciones por niveles.

Diseño, Planificaciòn y Dictado de Clase.

Modificaciòn de los ejercicios por Patologìas.

Pilates en el Embarazo

Pilates con accesorios: pelotas, bandas, pesitas

 

 

 

Espacio Fitness - Gimnasio & Escuela de Fitness - www.espaciofitness.net - Anzani 1673 esq Ramon Anador - 26284508 - efitness@adinet.com.uy